Monterrey, NL.- Con el objetivo de impulsar la actividad turística y fortalecer el desarrollo económico local, el Municipio de Monterrey firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León A.C., lo que marca un paso importante en la consolidación de la marca “Monterrey” como un destino cultural y recreativo de primer nivel.

El acuerdo fue presentado por la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedec), Ximena Tamaris; el presidente de la Asociación, Fabián Garza, y la directora de Turismo es Cultura, Silvia Nancy García Treviño. Entre los puntos clave del convenio destacan la creación de un mapa turístico de la ciudad, así como la difusión de horarios y calendario de actividades en parques y museos.

Tamaris explicó que esta colaboración permitirá estructurar una estrategia conjunta que mejore la experiencia del visitante y facilite el acceso a la oferta turística de la capital de Nuevo León.

Estamos desarrollando medidas y estrategias para cumplir con el proyecto insignia de nuestro alcalde Adrián de la Garza, con el cual buscamos posicionar la marca Monterrey a nivel nacional e internacional”, afirmó.

Además, resaltó la importancia de brindar recorridos guiados por personal certificado, con amplio conocimiento de los atractivos de la ciudad, para garantizar experiencias auténticas y de calidad.

Durante el periodo vacacional, los parques y museos municipales abrirán al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, para que visitantes y locales disfruten del patrimonio histórico, cultural y natural de Monterrey.