Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el inicio de la época decembrina, los operativos anti alcohol comenzarán en el municipio de Monterrey.
Y el alcalde Adrián de la Garza Santos advirtió a los automovilistas que habrá cero tolerancia en contra de los conductores ebrios.
Por tal motivo, el presidente municipal pidió a quienes vayan a disfrutar de las fiestas de la temporada a conducir con moderación.
“Hemos dispuesto con los agentes de tránsito que apliquen el criterio, porque hemos sabido que, a veces, el rigor ha generado algún tipo de injusticias”.
“Sin embargo, habrá cero tolerancia cuando haya exceso de alcohol o situaciones que puedan generar accidentes”, indicó.
El edil aseguró que mientras estén instalados los dispositivos por las diferentes avenidas de la ciudad serán totalmente transparentes.
Por lo anterior aseguró que junto a los agentes de tránsito estará acompañándolos personal de la Contraloría Municipal, así como ciudadanos.
Todos ellos llevaran la tares de presencias las acciones que se vayan presentando todo con la finalidad de evitar actos de corrupción.
“Si hay situaciones de corrupción, queremos que se denuncien. No habrá necesidad de dar una mordida”, expresó.
El alcalde también aseguró que los agentes de tránsito evaluarán con criterios razonables el estado de los conductores, siempre y cuando no haya excesos.
Sin embargo, reiteró que no se permitirá ninguna conducta que ponga en riesgo la seguridad vial.
Cabe mencionar que en la capital del estado de Nuevo León una multa por conducir en estado de ebriedad oscila en los 21 mil pesos.
Sin embargo, para las personas que sean residentes en este tipo de infracciones el pago por viola el reglamento de tránsito será de 65 mil pesos.