Campeche, Campeche, México. 27 de abril 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en Vivienda para el Bienestar. Foto: Hazel Cárdenas/Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió este lunes que México “no es piñata de nadie” y pidió a los aspirantes a cargos públicos en Estados Unidos evitar usar el nombre de México con fines electorales.

Durante una gira de trabajo por Campeche, donde encabezó el arranque del programa de Vivienda para el Bienestar, Sheinbaum recordó que México ha recuperado su dignidad y fuerza gracias a la Cuarta Transformación, y llamó a los políticos estadounidenses a centrarse en los problemas de su propio país.

En Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales, entonces que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tiene, que no utilicen a México para hacer campaña, porque México les da muchas clases a Estados Unidos en valores, en ética, en desarrollo”, expresó ante simpatizantes.

Sheinbaum también recordó que en sus conversaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido la imagen de México, subrayando que el país no es un gran consumidor de drogas gracias a los valores que prevalecen en las familias mexicanas.

Hay que sentirnos muy orgullosos, porque hoy más que nunca el pueblo de México, con la Cuarta Transformación, recuperó su dignidad y su fuerza, y nadie nunca se la puede quitar”, enfatizó.

En el marco de su gira, Sheinbaum anunció que a lo largo de su sexenio se construirán 26 mil viviendas como parte del programa de Vivienda para el Bienestar, con el objetivo de atender a las familias de menores ingresos en todo el país.