México.- Los estudiantes de sexto de primaria que fueron valorados este año con el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) tuvieron un avance en lenguaje, comunicación y matemáticas respecto a 2015, con un destacado desempeño de las mujeres.
En la presentación de resultados, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que en el caso de lenguaje y comunicación, el promedio nacional en 2018 fue de 501 puntos, comparado con los 500 obtenidos en 2015, en una escala máxima de 800 puntos.
Precisó que en matemáticas, el promedio nacional pasó de 500 puntos obtenidos en 2015 a 503 puntos este año.
Planea es un conjunto de pruebas cuyo objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes como son el lenguaje, comunicación y matemáticas, esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.
En la presentación de resultados #Planea2018 de 6° de Primaria en Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, queremos subrayar qué son capaces de hacer los niños, qué es lo que sí saben todos los niños y que se observa de distinta manera en los distintos niveles de logro. pic.twitter.com/Ash8np2mNa
— Teresa Bracho (@TeresaBrachoG) November 27, 2018