El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) de quererlo silenciar.

Esto luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez en contra López Obrador, por lo que le solicitó al mandatario federal no hablar de la senadora en relación a las elecciones de 2024.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal se lanzó nuevamente contra la senadora panista y contra el que llamo es su gerente, Claudio X. González, por sus negocios para atacar a su administración con el aval y financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la República consideró que si el INE quiere silenciarlo sobre los aspirantes presidenciales, ellos tampoco deberían hacer mención sobre él pues entonces quedaría en desventaja y tendría que hacer uso de su derecho de réplica.

Si no quieren que hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos hablan de mí yo voy a tener derecho a la réplica”, apuntó.

El presidente  afirmó que analizará los términos de la resolución y tomará una decisión. Asimismo, agregó que aún no ha sido notificado.