Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el veto ejercido a las actualizaciones de los valores catastrales del municipio de Monterrey, la bancada de Movimiento Ciudadano quien voto a favor del dictamen aseguró que abusaron de la confianza de ellos.

Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada del partido naranja dijo que el error de ellos fue no haber revisado a detalle el expediente.

Sin embargo, ahora que detectaron el abuso, aplaudieron la acción emitida por el mandatario estatal.

Este aumento de los prediales no tiene sentido, el error que tuvimos nosotros fue haberles dado el voto de confianza, nos habían dicho que iba ser un 30 por ciento de incremento cuando vemos que en algunas zonas es de mil 500 por ciento lo que incrementa el predial, es una locura que claro que no vamos a acompañar”. 

“Yo aplaudo y secundo las acciones del ejecutivo, desgraciadamente nos pidieron nuestro voto de confianza, lo pasaron muy rápido por comisiones, sabemos que era un dictamen de más de tres mil 600 hojas, el error de nosotros fue haber dado el voto de confianza y luego ya al momento de estudiar vemos estos incrementos que son abismales y que claro que no vamos a permitir que la ciudadanía page esos abusos que se quieren hacer por parte del PRIAN”.

“Nos piden el voto de confianza, aceptamos por ver un tema de gobernabilidad y de que salieran adelante, pero al momento de darnos cuenta que hay incrementos de mil 500 por ciento, pues claro que no estamos de acuerdo y no acompañamos esto”, aseveró.

Cabe destacar que el expediente fue aprobado en el mes de septiembre por mayoría, ya que solamente los integrantes de la bancada de Morena votaron en contra.

Todos los diputados de Movimiento Ciudadano votaron a favor del mismo y dos meses de eso, hoy dan marcha a tras al considera esto como un abuso.

Sabemos que el veto se va a regresar, esperemos que los demás compañeros diputados ya con estos estudios que se tienen, no acompañen ese tipo de abusos y arbitrariedades que se quieren hacer”

“El aumento del predial en Monterrey no tiene sentido, por eso celebro que el gobernador Samuel García haya vetado la propuesta de Adrián de la Garza, la cual era abusiva e injusta”.

“Esto era absurdo, un abuso, y por eso en la Bancada Nuevo León le pedimos al Gobierno del Estado no publicar este aumento injustificado y vetarlo por completo”, explicó.