Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada de Movimiento Ciudadano ya se puso en contacto con los diputados que integraran la próxima legislatura para que le den prioridad a sacar todo el rezago legislativo que existe en el Congreso Local.
Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción dijo que esto es una herencia que se viene arrastrando desde años atrás por culpa del PRI y del PAN.
“Inmediatamente que se conforme la próxima legislatura el compromiso de Movimiento Ciudadano en el Congreso es la de poder avanzar en los temas pendientes, poner perfiles idóneos ciudadanos que saquen la bola del cuadro y le den soluciones a la gente de Nuevo León”.
“Vamos a sacar todo el rezago es el compromiso que tenemos como proyecto, ya hemos hablado con los compañeros que integraran el Congreso Local”, indicó.
El líder de los legisladores del partido naranja señalo que difícilmente les alcanzara para sacar los dictámenes rezagados.
“Difícilmente se alcanzará a sacar todo lo pendiente, por eso, además de sacar todo el rezago, el compromiso es también sacar todo lo relacionado con la nueva Constitución, todas las leyes secundarias, que han estado por ahí rezagadas, si se reformo la Constitución, pero falta meterle a la parte orgánica, falta meterle al marco normativo secundario, ese será un gran reto”, expuso.
Otros de los temas que buscaran sacar es todo lo relacionado con los temas de medio ambiente, movilidad, el agua y la seguridad, solo por mencionar algunos.
Como se recordará, diputados locales del PAN y el PRI buscaran trabajar a marchas forzadas para tratar de desahogar todos los asuntos pendientes que se puedan.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que tendrán comunicación con las diferentes presidentes de las comisiones para sacar todas las reformas e iniciativas presentadas ante el Poder Legislativo.
Cabe recordar que de acuerdo a los datos proporcionados por el mismo Congreso Local hasta el momento existen mil 749 temas pendientes rezagados.