Por: Jorge Maldonado Díaz

Al asegurar que actuó como militante priista y no como presidenta institucional del Congreso Local, la bancada de Movimiento Ciudadano solicitara una llamada de atención en contra de Lorena de la Garza Venecia.

Esto luego de que la diputada priista le pidiera al Gobernador del Estado, pensar en su «salida política» de Nuevo León.

El enojo de los integrantes de la bancada naranja era tal que incluso buscaran si pueden actuar por la vía jurídica.

Sí quisiéramos hacerlo (un llamado de atención a De la Garza)», agregó, «porque su postura ha sido más como representante del PRI y PAN y también de esas ansias de poder que tiene de tratar de manifestarse y no ser respetuosa con los 42 Diputados que integramos esta Legislatura”.

“Me parece muy lamentable su postura, es grave, y así como ella ha señalado el cumplimiento de la propia Constitución, ella también está violentando el principio máximo de representatividad que tiene en base a la investidura que tiene y que, podemos decir incluso, que está usurpando”.

“Hay elementos para hacerle este llamado de atención que sabemos que es poco probable que pueda suceder, porque ellos se van a manifestar siempre en la misma postura; cerrazón al diálogo y falta de respeto a esta institucionalidad”, manifestó.

Por su parte, Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano califico de irracional el comentario de la Presidenta del Congreso Local.

De mis demás compañeros, bueno, su discurso se respeta, se respetan los discursos de los coordinadores de las otras bancadas, lo que yo sí veo muy poco institucional es el discurso de alguien que representa a los 42 Diputados, que es representante de la mesa directiva, yo creo que debe ser mucho más institucional y no tan partidista como lo fue”.

“Creo que el Ejecutivo está a mitad de su mandato, de su Gobierno, entonces hablar de una salida me parece irreal, irracional, muy lamentable, cómo a mediados de un sexenio hablas de una salida, qué bárbara”.

“Al contrario de mis compañeros, veo tres años en los que se ha hecho muchísimo, que se sigue trabajando, inclusive hoy vemos que abre una planta grandísima Volvo, eso significa que están confiando en el Gobierno del Estado por todos estos buenos resultados”, señaló.