Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante las fotografías que han salido a la luz pública en donde se ve a agentes de la Policía Ministerial retratados con el hoy alcalde electo Adrián de la Garza Santos, para Movimiento Ciudadano es evidente que el día del proceso electoral se hicieron “marranadas” para que el candidato de la coalición ganara la contienda electoral.

Miguel Sánchez Rivera, dirigente estatal del partido naranja aseguró que por esta situación impugnarán la elección porque pelearán hasta las últimas instancias esa posición.

Va avanzado la impugnación, habría que preguntarle a la campaña de Monterrey. Hay pruebas, hay evidencias de que la Fiscalía estuvo metida completamente de lleno, los ministeriales, como lo comenté y puse un video en mis redes sociales”, dijo Sánchez.

Con el 100 por ciento de las actas computadas Adrián de la Garza Santos gano la contienda con 216 mil 185 votos, contra 177 mil 596 obtenidos por Mariana Rodríguez Cantú.

Es decir, el candidato de la Coalición PRI-PAN-PRD obtuvo el 37.40 de las preferencias contra un 30.72 por ciento que alcanzo la abanderada del partido naranja.

A pesar de eso y con las pruebas ya mencionadas, el presidente de MC en Nuevo León dijo que esperaran los tiempos establecidos en la ley para presentar la solicitud de impugnación de la contienda de la capital del estado de Nuevo Peón.

Son cinco días una vez entregada la constancia como presidente municipal electo, hay tiempo para hacer eso, pero de que vamos a impugnar ¡vamos a impugnar!”.

Dijo que como partido y según lo establecido por la ley tienen el derecho de impugnar el proceso electoral.

Lo anterior al asegurar que existieron el día de las elecciones muchas inconsistencias, y fue evidente la participación de la Fiscalía.

Todo el tiempo nos estuvieron metiendo el pie y no puedo hablar mucho porque son argumentos que se van a ver”. 

“Lo que sí te puedo decir es que hicieron ‘marranadas’ y complicaron muchísimo; la Fiscalía estuvo todo el tiempo encima, en Monterrey”, puntualizó.