Por: Jorge Maldonado Díaz
El alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza dio a conocer que la próxima semana se reunirá con el titular de la Cuarta Región Militar.
Además, aprovecho para anunciar que a las reuniones de seguridad solamente estaría acudiendo a las programadas cada mes.
El edil panista señaló que la intención es reforzar la estrategia en el Municipio, pero no puede adelantar nada.
“Me invitó a desayunar el General de la Cuarta Región Militar (Juan José Gómez) y voy a ir el lunes solo con él, en temas de seguridad no puedo adelantar”.
“Lo importante es estar atendiendo el tema, tenemos juntas mensuales y son a las que voy a ir, si inventan más juntas no voy a ir”.
“No tengo el tiempo para estar todos los días yendo a juntas sobre el tema, yo creo que una vez al mes es más que suficiente”, dijo.
Fernández junto con Alcaldes metropolitanos y de Municipios no urbanos acudieron a una reunión en la Séptima Zona Militar, donde revisaron estadísticas de delitos.
En la reunión del pasado miércoles se destacó una reducción de homicidios dolosos en un 60 por ciento en la entidad en los últimos tres meses.
El objetivo de tal reunión fue establecer consenso político y conformar un presupuesto, lo cual no llegó a buen puerto, pues para el 2025 se volvió a reconducir el paquete fiscal de 2023, y el gobernador mantuvo un conflicto con alcaldes como Adrián de la Garza, a quien le negó el aumento al predial.