La madrugada del viernes, elementos de la policía encontraron los cuerpos maniatados de tres mujeres dentro de una vivienda en la colonia Compresora, en Torreón, Coahuila, quienes presuntamente eran trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con vecinos, se alertó a la policía a través de una llamada al 911, pues aseguraron que por la ventana de uno de los domicilios cercanos se alcanzaba a ver las tres mujeres tiradas en el piso e inconscientes.
El reporte de la Fiscalía General estatal menciona que los cadáveres fueron encontrados en estado de descomposición y según las primeras pesquisas, las víctimas habrían fallecido por estrangulamiento, además presentaban signos de violencia y estaban maniatadas.
La Secretaría de Seguridad local detalló que las mujeres eran hermanas y ya fueron identificadas, se trata de Cecilia “N”, de 48 años; Araceli “N”, de 59 años y Dora “N”, de 56. Dos de ellas eran enfermeras y una se desempeñaba como secretaria.
La Fiscalía de Coahuila ya abrió las carpetas de investigación correspondientes por el delito de feminicidio.
Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro.
Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 8, 2020