Monterrey, NL.- Debido al ambiente seco que atraviesa el Estado y que propicia la rápida propagación de incendios, Héctor de la Garza se comprometió a destinar presupuesto específico para fortalecer a los cuerpos de auxilio y Protección Civil de Juárez.
“Estas semanas, hemos visto cómo se conjuntan tres factores en el municipio: los terrenos baldíos llenos de basura, el clima seco y el fuego. Tristemente los elementos de cuidado y auxilio del municipio no cuentan con el equipo suficiente para combatirlos. Reconozco su esfuerzo y su entrega, pero es injusto que trabajan en las condiciones en las que lo hacen, sin vehículos, sin equipamiento, cuando en sus manos está la protección civil de los ciudadanos de Juárez”
“Por ello, tengo contemplado un plan de acción de varias vías, que incluye además de adquirir tres nuevas unidades de protección civil, la limpieza de todos los terrenos baldíos del municipio, su señalización y sistemas de cámaras de vigilancia, para evitar que estén llenos de basura y sean focos de riesgo”, mencionó de la Garza.
El compromiso fue realizado ante las peticiones de vecinos de Portal de Juárez y San Pedro, colonias recorridas este domingo.