Más de 12 mil 360 personas en situación vulnerable fueron beneficiadas esta semana con apoyos sociales que brindó el Gobierno de Monterrey, a través del Sistema DIF municipal.
En los días del frente frío número 24 que trajo temperaturas gélidas, el alcalde Adrián de la Garza, su esposa y presidenta del DIF, Gaby Oyervides, en compañía de funcionarios de la Administración y legisladores locales, se desplazaron a zonas altas y de difícil acceso para repartir cobertores y paquetes alimentarios.
Con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias, particularmente de las infancias, adultos mayores y personas con discapacidad, se implementó un operativo de apoyos y servicios que se acercó a las colonias del norponiente, sur y centro de la ciudad.
El dispositivo también incluyó la recolección de basura y mejoras en infraestructura urbana, a fin de atender la mayor parte de las necesidades de la comunidad.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos se intervinieron las más de 11 colonias visitadas, de donde se recolectaron 205 toneladas de desechos y escombro, dos toneladas de basura vegetal, se realizaron más de cuatro mil 600 metros cuadrados de deshierbe, y se recogieron 216 llantas; también se repararon luminarias.
Otras acciones fueron poda de árboles, pintura de muros, bordos, juegos infantiles, rampas, botes de basura, entre otros servicios.
Sumado a esto, se brindó asistencia social y atención médica a vecinos de colonias como Gloria Mendiola, Independencia, René Álvarez, Nogales de la Sierra, Tiro al Blanco (CROC), Libertadores, La Realidad, Primero de Junio, Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo y La Altamira.
Cada día del operativo participaron diputados locales como Rafa Ramos, Ivonne Álvarez, Perla Villarreal, Lorena De la Garza y la legisladora federal Anita González.
Por parte del municipio acudieron Mayela Quiroga, Secretaria de Servicios Públicos; Karina Barrón, Secretaria de Desarrollo Humano; y Xóchitl Loredo, Directora General del DIF Monterrey.
En un esfuerzo por proteger a quienes más lo necesitan, se habilitó un albergue temporal para las personas que viven en la calle o cuyas viviendas no ofrecen condiciones adecuadas para resguardarse del frío extremo.
En un espacio cálido y seguro, se les brindó un refugio, alimentación, ropa y calzado abrigador, así como atención médica básica para asegurar que pudieran superar esta difícil situación.