Monterrey, NL.- Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, arremetió contra su rival de la coalición PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza, a quien calificó como «delincuente electoral».

En rueda de prensa, Rodríguez afirmó que buscará la anulación de las elecciones municipales celebradas el pasado 2 de junio, tras presentar 23 argumentos que, según ella, justifican la nulidad de los comicios en la capital del estado.

«No permitamos que el PRI y el delincuente electoral, Adrián de la Garza, se roben una elección por tercera vez, robando el derecho de Monterrey a decidir», expresó contundente.

La ex candidata señaló que De la Garza contó con el apoyo y acción de agentes ministeriales durante la jornada electoral. Aseguró tener pruebas de que estos uniformados, amigos del priista, impidieron la apertura de casillas y cerraron algunas de manera ilegal antes de las 18:00 horas, el cierre oficial.

Rodríguez también denunció que los ministeriales intimidaron y detuvieron arbitrariamente a simpatizantes de Movimiento Ciudadano, transportaron ilegalmente paquetes electorales y alteraron el trabajo de los representantes de casillas bajo el pretexto de presuntas balaceras en la zona.

Se espera que en las próximas horas o días, tanto Mariana Rodríguez como Movimiento Ciudadano informen sobre los avances de la impugnación.