Monterrey, NL.- Cientos de opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon este domingo en algunas ciudades del país contra la polémica consulta de Revocación de Mandato, que el 10 de abril llamará a la ciudadanía a las urnas para decidir sobre la continuidad del mandatario.
Bajo la consigna “¡Terminas y te vas!” como nombre de la marcha y también como principal reclamo, 37 organizaciones de la sociedad civil del estado iniciaron una marcha por las principales calles del centro de Monterrey.
Unas 150, en su mayoría vestidas de blanco, caminaron por la calle Zaragoza, hasta el retorno del Palacio Municipal, giró hacía Zuazua, luego en Washington y concluyeron en el Palacio de Gobierno.
Pero además de la exigencia del marcha con la frase “¡Terminas y te vas!”, los manifestantes salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con las consignas “¡Yo defiendo al INE!” y “En defensa de la democracia“.
En varias ocasiones, el presidente mexicano ha dicho que aunque el resultado de la consulta de revocación de mandato no sea vinculatorio, al reunir el 40 por ciento de la participación ciudadana unos 35 millones de personas, si la mayoría de los votantes vota para que no continúe al frente del Gobierno de México, se irá.