Por cuarto día consecutivo empleados del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León manifestaron su descontento por las medidas tomadas por el Poder Legislativo y mantienen el paro de labores.
Tras manifestar su opinión sobre el tema al frente de las instalaciones ubicadas en San Pedro Garza García, los empleados iniciaron una caminata hacia la diagonal Santa Engracia, avenida San Francisco, Morones Prieto, Cuauhtémoc, hasta el edificio base de avenida Constitución.
El líder sindical, Dámaso Pérez Marín, advirtió que los recortes presupuestales que pretenden aplicar en el Poder Judicial propiciará mayor rezago en la justicia en el país.
Pérez Marín mencionó que el paro de seis días podría extenderse, pero eso dependerá del acuerdo al que lleguen en el parlamento abierto en la Cámara Diputados.
En sus mensajes magistrados y jueces coincidieron en que, como trabajadores de la justicia, no se detendrán en su lucha por defenderse a ellos mismos.
Por lo que en los Tribunales Federales se dieron cita Jueces, Magistrados, Secretarios y todo la base laboral para demandar respeto y autonomía a más de 55 mil familias del Poder Judicial de la Federación.
Revelaron que les pretenden quitar presupuesto y ya no ampliarán a construirse nuevas sedes del poder Judicial y menos contratar personal jurídico capacitado para hacer su trabajo.
Como muestra dijeron que hay un rezago de 25 mil expedientes para dar justicia porque les falta personal y en camino, detenidos desde la Ciudad de México vienen 125 mil expedientes más que le deben de dar trámite.