Monterrey, NL.- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, indicó que a la semana 51, el semáforo epidemiológico de Nuevo León continúa con 3 indicadores en color rojo, por lo que la Secretaría de Salud estatal informó que continúan abiertos negocios, centros comerciales y restaurantes en fines de semana. 

En total, de diez indicadores con los que cuenta el semáforo, la entidad mantiene tres en color rojo, tres en naranja, tres en verde y uno en amarillo. 

Los indicadores que mantuvieron el color rojo, son:
– El promedio de casos nuevos.
– Porcentaje de pruebas positivas.
– Promedio de defunciones por Covid-19.

Los negocios que permanecerán cerrados son: bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, conciertos y festivales, boliches, lucha libre y el box, el combate y las artes marciales, peregrinaciones, kermeses, fiestas patronales, celebraciones drive thru.

Continúan abiertos (En un horario de 5:00 a 22:00 horas. De lunes a domingo. No se permitirá la entrada a personas vulnerables, y las áreas comunes permanecerán cerradas): 

Centros comerciales, mercados rodantes, restaurantes, panaderías y pastelerías, iglesias y centros de culto, hoteles, parques públicos, privados y clubs deportivos, cines, gimnasios, salas de spa, tatuajes, museos, teatro, casinos, auto circo, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, renta de quintas, cuatrimotor y razer, ciclistas.

Te puede interesar: 

Continuará la apertura de negocios por al menos este fin de semana