Monterrey, NL.- Debido a que los contagios y las hospitalizaciones por Covid-19 continúan en aumento, el Consejo de Seguridad de la Salud determino mantener las restricciones de movilidad y en negocios para tratar de frenan la movilidad en la entidad.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León reveló que el Semáforo Epidemiológico registra cuatro indicadores en verde, dos en amarillos, dos en naranja y dos en rojo.
El promedio de casos nuevos y el porcentaje de pruebas positivas quedaron en riesgo máximo.
El promedio de pruebas realizadas y comparación de neumonías se encuentran en naranja, la ocupación de camas para pacientes y la tasa de transmisión en amarillo.
En verde quedaron en el número de camas de terapia intensiva, la capacidad de pruebas diarias, la comparación de enfermedades respiratorias y el promedio de defunciones.
De tal forma que el aforo en todos los establecimientos, negocios, estadios, salones de eventos, casinos y restaurantes se mantiene a un 50 por ciento de capacidad.
“Ayúdenos por favor, tenemos que cooperar todos, tenemos que agarrarnos de la mano sociedad y gobierno, no quiero que se incrementen mas los contagios, quiero que salgamos pronto de esto, necesitamos lanzar más pronto en la vacunación y mientras cuidarnos” expresó el funcionario.
El horario de apertura y cierre será de ocho de la mañana a 24:00 horas, se suspende el servicio de las 24 horas.
Kermeses y ferias continúan como los únicos establecimientos que no tienen permitido abrir.
De la O Cavazos reiteró que se tiene contemplado el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, siempre y cuando las condiciones del semáforo de salud lo permitan.