Mantendrán eventos masivos en Parque Fundidora, buscan sea co financiable

0
306

El mantenimiento y rehabilitación de los parques de Nuevo León requieren de al menos 500 millones de pesos para hacerlos operables y de ahí arrancar a una meta para que sean de primer nivel.

Bernardo Bichara, Presidente de Parques de Nuevo León, informó que el objetivo principal es encontrar el balance entre los ingresos y las necesidades de mantenimiento que requieren los espacios, ya que muchos de ellos no lo han recibido desde hace más de 10 años, como es el caso del Parque Fundidora.

Para ello, explicó, se trabajará a partir de 11 ejes que fundamentan su plan 2020 -2030 y que son: salud física, salud mental, ecología, educación, arte cultura, inclusión, paridad, sustentabilidad, movilidad, entretenimiento y negocios.

Parques Nuevo León incluye, además del Parque Fundidora, La Pastora, La Huasteca, Macroplaza, Parque Libertad, Plaza Gastronómica, y Paseo Santa Lucía.

Bichara Assad informó que muchos de los espacios no solo recibieron mantenimiento, sino que nunca tuvieron rehabilitación como son algunas zonas de pasto en donde no se aplicaron las medidas necesarias para restablecerlo.

Reconoció que, por ejemplo, el Parque Fundidora tiene muchos ingresos, pero es necesario lograr un equilibrio y realmente dar mantenimiento a todo el parque, utilizar zonas desaprovechas y hacer un equilibrio para la sostenibilidad del parque y la realización de espectáculos al aire libre.

Por lo que informó que se seguirán realizando espectáculos al aire libre que lo propia sociedad demanda, pero con el debido proceso de rehabilitación y mantenimiento y con ello lograr parque de nivel mundial.

Bichara Assad afirmó que se cree que los parques son autofinanciables, pero no es así, sino qus son co financiables y esa figuran quieren transmitirla al Congreso para establecer la forma de operación.

Informó que entre las prioridades contempladas están el cambio de lanchas, estado de desnatadoras, reparar pista y asfalto en general, mantenimiento y rehabilitación general de baños, impermabilización de naves, pintura, entre otras.

Debemos tener otro nivel de parques para elevar el nivel de vida de los ciudadanos, no podemos tener alta calidad de vida sin estos espacios públicos, precisó.

Santa Lucía

Una revisión total del canal, uso de químicos y un análisis para determinar que nuevas tecnologías deben utilizarse para mantener limpia el agua del canal del Paseo Santa Lucía.

Con una extensión de 2.4 kilométros, el canal requiere de 44 mil metros cúbicos de agua, que debido a la falta de mantenimiento y abandono se acumularon 2 pulgadas de lama en el fondo del mismo, y que deberá limpiarse, informó Juan Horacio González.

El Director del Parque Fundidora, explicó que con apoyo de personal de Agua y Drenaje de Monterrey realiza análisis y estudios del canal, para conocer el estado de las desnatadoras y esperan concluir los trabajos de limpieza en 45 días, que lapso que dependerá de las condiciones climatológicas.