Monterrey, Nuevo León.- Tiene 3 meses de edad, es una perrita labrador y formará parte de Manada K9 de Protección Civil de Nuevo León, pero hay que darle un nombre.

Su debut en sociedad fue este lunes durante el Nuevo León Informa, donde Erik Cavazos la presentó e invitó a la población para darle un nombre.

Manada K9, es un grupo voluntario canino que colabora en labores de búsqueda de personas vivas o restos humanos, en agua o tierra, así como brindan asistencia en eventos de estrés a ciudadanos como a personal de la corporación, quienes cuentan con certificaciones en Estados Unidos, Argentina y España.

“Nos gusta que por redes del Canal 28, de sus canales, de las redes del Gobernador, del Gobierno, de Protección Civil del Estado, nos ayuden a que esta princesa tenga nombre, ella va a ser de asistencia de terapia, va a ir a los hospitales, y escuelas”, apuntó Cavazos.

Además de la nueva integrante, también se contó con la participación de otros perros que forman parte del equipo como “Tyler”, “Abi”, “Bonnie” y “Mali”, quienes participarán en conjunto con personal de la dependencia en recorridos por las próximas vacaciones de Semana Santa.

Aprovechando la presencia del grupo canino, el Director de Protección Civil hizo recomendaciones a la población que piensa viajara con sus mascotas, entre las que se consideró llevarlos al médico para asegurarse que cuentan con buena salud, preparar su maleta con suficiente comida, así como empacar un botiquín de primeros auxilios.