Ciudad de México.- A poco más de 40 días de que el demócrata Joe Biden ganara la elección presidencial en Estados Unidos y ser reconocido oficialmente por el Comité de Elecciones de su país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le envío una carta para felicitarlo.
«Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden. Una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden, Presidente electo de los Estados Unidos de América», señaló en conferencia.
En ella, el presidente recuerda que ambos se conocieron hace 9 años, cuando desde entonces expresó su propósito de desterrar la corrupción en México, además, le pidió un esfuerzo mutuo para mantener relaciones bilaterales de amistad y seguir el principio de no intervención.
«Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos.
«Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos nos hermanan la historia, la economía y la cultura. Por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestra soberanías», prosiguió.
En el texto, López Obrador confió en que con la llegada de Biden a la Presidencia del país vecino se podrá seguir aplicando la política exterior establecida en la Constitución Mexicana y reconoció la postura a favor de los migrantes.
Ayer, el Colegio Electoral estadounidense oficializó al demócrata como el próximo Presidente de Estados Unidos, al darle 306 votos de un total de 538, misma cantidad con la que Donald Trump ganó en 2016, y que supera los 270 sufragios necesarios para llegar a la Casa Blanca.