Tras la filtración del Departamento de Estado de las diferencias entre las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a sus «adversarios».
“Aprovecho para mandar el mensaje de que se van a quedar con las ganas de vernos divididos. Ya desde hace bastante tiempo hemos cerrado filas y sólo tenemos como propósito la protección de nuestro pueblo, con convicciones, con mística.
“No nos vamos a dividir, estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder, tanto en México, como las mafias del poder del extranjero, todos juntos. Esa es la prioridad, la seguridad de nuestro pueblo”, dijo.
El Mandatario federal aseguró que ningún gobierno extranjero se atrevería a poner un pie en nuestro territorio, pero si lo hicieran, advirtió que no van a defender a México solo los marinos y los soldados, sino “vamos a defender a México todos los mexicanos”, expresó al encabezar la ceremonia por el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz ante el Ejército de Estados Unidos en 1914,