Mexicana de Aviación volará a Baja California, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, y Nuevo León, entre otros destinos.
Se llevó a cabo el banderazo al vuelo inicial de la aerolínea Mexicana de Aviación, tras más de una década fuera de operación, esto durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador,
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio un recuento sobre todo lo que engloba a la aerolínea, asegurando que el personal militar está capacitado para operar y brindar el mejor servicio a los mexicanos.
Por su parte, José Gerardo Vega Rivera, director general del grupo Aeroportuario, Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica, informó que Mexicana de Aviación arrancará con servicio a 14 destinos, pero que a corto plazo se agregarán cuatro más, además detalló que contará con aviones de nueva generación, incluyendo aeronaves de menor amplitud para incrementar la conectividad para realizar operaciones en aeropuertos que no permiten mayores dimensiones.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró el arranque del vuelo inicial de Mexicana de Aviación y destacó la importancia de que el país cuente con empresas en sectores estratégicos como la aviación, al mencionar que es una etapa nueva para los jóvenes.
Mediante un enlace desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se dio banderazo al vuelo inicial, donde se mantuvo comunicación entre el controlador de tránsito y la tripulación encargada.
Un dato curioso, fue que al mandatario federal se le propuso que el primer viaje llevará su nombre, a lo que se negó, argumentando que para él, lo más importante es que Mexicana de Aviación retome sus operaciones.