Luego de 20 años de intentos, este jueves se realizó el primer vuelo espacial comercial turístico por la compañía virgin Galactic del multimillonario Richard Branson. rístico.

El vuelo suborbital duró alrededor de 15 minutos y partió desde la base Spaceport America en Nuevo México, Estados Unidos, en el cual viajaban cuatro pasajeros el coronel Walter Villadeide la fuerza aérea italiana; el teniente coronel Angelo Landolfi, también de la fuerza aérea italiana y físico; Pantaleone Carlucci, ingeniero y del Consejo Nacional de Investigación de Italia; y Colin Bennett, instructor de astronautas de Virgin.

El objetivo de la misión denominada Galactic 01, es recopilar datos biométricos, analizar el rendimiento cognitivo y físico, y también registrar cómo se mezclan algunos líquidos y sólidos en condiciones de microgravedad.

Posteriormente será el turno de los primeros turistas espaciales que ya se apuntaron para viajar en el Galactic 02, y tendrá un costo de alrededor de 200 mil a 450 mil dólares, es decir, aproximadamente entre 4 millones y 9 millones de pesos.