Monterrey, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión logró una asistencia récord de más de 4 mil niñas, niños y adolescentes durante el Súper Campamento de Verano 2024 de Centros Comunitarios, que finalizó este viernes.
En el auditorio del Macrocentro Comunitario San Bernabé, acompañada de decenas de niñas, niños y familias, la Secretaria Martha Herrera llevó a cabo la clausura, en la que se tuvo la presentación de shows infantiles.
La edición 2024 fue dedicada al conocimiento de las tradiciones, costumbres, gastronomía, folklore y atractivos turísticos que forman parte de la identidad cultural de Nuevo León.
“Estamos súper felices que este año rompimos récord: más de 4 mil niños y niñas que participaron y aprendieron en los 45 Centros Comunitarios de nuestro estado. Visitaron Chipinque y la cascada Cola de Caballo, aprendieron arte, gastronomía y las tradiciones del estado y practicaron deportes”, comentó la funcionaria.
Destacó que desde el Gobierno del estado se trabaja por el desarrollo integral de todas las niñas y niños de Nuevo León y por eso el deporte, el arte, la educación y la tecnología son herramientas fundamentales que contribuyen a este objetivo.
Durante cuatro semanas, las y los participantes de 45 Centros Comunitarios, aprendieron a elaborar productos regionales como dulces de leche y tamales, además conocieron el proceso de elaboración del cabrito asado.
También tuvieron la oportunidad de visitar lugares turísticos como la cascada Cola de Caballo, Parque Fundidora, el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, museos, restaurantes, y disfrutar de diversas actividades con las cuales aprendieron sobre la historia de los 51 municipios del estado.
Cada año, la Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de Centros Comunitarios realiza el Campamento de Verano, que en esta edición se contemplaba una inscripción de 3 mil niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años de edad, cifra superada al lograr una asistencia de más de 4 mil menores en la presente edición 2024.