Monterrey, N.L.- Los dos vagones remanufacturados por la empresa Talbot y que llegaron la semana pasada al puerto de Altamira, culminaron su traslado hacia la ciudad de Monterrey la tarde de este martes, luego de pasar la noche en el municipio de Allende.
Juan Carlos Holguín, encargado del despacho de la Dirección de Metrorrey, explicó que una vez en los talles de Metrorrey, en la colonia San Bernabé, comenzarán las pruebas de rigor que durarán aproximadamente un mes, y al concluirlas exitosamente, los vagones serán considerados como óptimos para operar.
“Estos vagones se les hará pruebas en las líneas del Metro, se van a realizar pruebas dinámicas, estáticas y electrónicas; cada una de estas pruebas tiene un protocolo que se debe llevar a cabo para que el vagón sea seguro para la población”, mencionó Holguín.
Los vagones llegaron a los talleres alrededor de las 14:00, donde se realizó una maniobra para ingresar y poder acoplar las vías de traslado con las vías finales donde podrán incorporar los vagones a las líneas del Metro.
Por su parte, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, resaltó la labor que realiza el gobierno de Nuevo León para modernizar el transporte público y dar un mejor servicio a toda la población.
“Ha sido un largo camino y una gran espera del pueblo de Nuevo León para haber hecho esto realidad; estamos muy contentos y agradecidos porque no hemos tenido ninguna novedad en el traslado… el próximo jueves podrían salir los otros dos vagones que ya están listos en Altamira para llegar a Nuevo León”, dijo Chávez Montemayor.
Además, anunció que el barco que traslada los 4 vagones construidos en china por la empresa CRRC, que estarían previsto para llegar el 16 de diciembre, podrían estar llegando el día 13 de ese mismo mes, fecha estimada para que lleguen también 3 vagones más desde Alemania.
Con esto, Nuevo León cerraría el año con 11 nuevos vagones que serán utilizados en la Línea 3 del Metro y para reforzar las flotillas de las Líneas 1 y 2.