El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este domingo cerca de las 15:18 horas, a la mina «El Pinabete», en Agujita, en donde se reunirá con las familias de los 10 mineros atrapados y supervisará las labores de rescate.
El mandatario viajó a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas a Sabinas, Coahuila, en donde ya se ha reforzado la seguridad con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional.
Este domingo se cumplen cuatro días de que se suscitara un accidente en los pozos mineros de la comunidad de Las Agujitas, mientras continúan los trabajos para desazolvar la zona donde quedaron atrapados los trabajadores e iniciar las labores de rescate.
El sábado, familiares de los 10 mineros atrapados en unos pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, lanzaron un ultimátum a las autoridades federales y estatales: si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina.
El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros de la comunidad.