Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el regreso a clases este 29 de agosto, la bancada del PRI en el Congreso Local lanzo un llamado al estado y los municipios para trabajar coordinadamente en materia de movilidad a fin de evitar un colapso de vialidades y transporte.
El coordinador de la fracción, Heriberto Treviño Cantú pidió tomar todas las medidas preventivas posibles para que las actividades académicas y labores no se vean trastocadas por saturación.
Hay que recordar que el nuevo ciclo escolar arrancará totalmente en modo presencial, luego dos años y medio de aplicar esquemas a distancia o híbridos.
“Hago un atento y respetuosos llamado a las autoridades estatales y municipales en materia de vialidad y movilidad para que estemos todos listos para el regreso a clases este 29 de agosto, porque todos queremos llegar a tiempo a las escuelas y a los centros de trabajo”.
“En tal sentido, exhorto al Instituto de Movilidad a que garantice que los transportistas ofrecerán un servicio eficiente y que eleven la frecuencia de paso de las unidades, al tiempo que le solicitamos a Metrorrey que tome las medidas necesarias para introducir más vagones y también más frecuencia en las horas pico”, propuso.
El Coordinador del GLPRI recordó que el pasado 8 de agosto, cuando reanudó actividades académicas la Universidad Autónoma de Nuevo León se registraron problemas de saturación en la Línea 1 del metro.
Por tal motivo, dijo que era necesario estar preparados porque lo deseable es que no ocurra algo similar con el regreso a las aulas del nivel básico.
“Tenemos claro que la movilidad y el transporte público es una de las demandas más sentidas de la población, por lo que estaremos atentos a que el nuevo ciclo escolar arranque de la mejor manera, sin contratiempos”, apuntó Treviño Cantú.
Al tal sentido, expresó su confianza en que los municipios harán lo propio para hacer presencia en las zonas escolares y dar agilidad a la circulación de vehículos para evitar cuellos de botella y percances.
“Los municipios y las corporaciones de seguridad y vialidad juegan un papel fundamental en el regreso a clases, así que confiamos en que coadyuvarán en que a partir del lunes se desarrolle un tráfico vehicular fluido y con respeto al reglamento de vialidad”, aseguró Treviño Cantú.