Por: Jorge Maldonado Díaz
El llamado a la reconciliación que hizo el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda a los alcaldes, al Congreso y al Poder Judicial no es mas que una diarrea verbal del mandatario estatal, así lo dijo Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local aseguró que el ejecutivo no tiene la menor intención de llegar a un acuerdo ya que sigue atacando y amedrentando a los legisladores opositores.
“Es un discurso típico del Gobernador el hablar y hablar, ya la gente le dice que tiene diarrea verbal, porque son puras palabras y nunca son hechos, porque nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, pero queremos resultados y queremos hechos”.
“Sale con un discurso de unidad, de diálogo, de que trabajemos todos juntos, pues no, que termine con esa diarrea verbal, que se tome un medicamento, porque cuando nos citaron a dialogar fuimos, él fue el que no fue”.
“Él sigue maltratando a los compañeros Diputados, siguen hostigando negocios de los Diputados y sus familias, es por eso que le estamos exigiendo un alto a toda esta violencia política, ya no puede seguir así, que el Gobernador le pregunte a Miguel Flores y al Secretario del Trabajo y al de Medo Ambiente, ellos son los que están a cargo de todas las presiones, no es casualidad las denuncias y lo que está pasado con los compañeros Diputados, es un ataque, un golpe directo”, expuso.
El líder de los legisladores panistas señalo que García Sepúlveda no va a las mesas de dialogo cuando se les ha citado, y es necesaria su presencia porque el Secretario General de Gobierno solo es abogado del mandatario estatal, porque su figura simplemente no existe.
“¿Existe el Secretario General de Gobierno?, no, no, no hay Secretario de Gobierno, el señor es el abogado de Samuel, pues bueno”, indicó.
En entrevista se le cuestiono que si el llamado del Gobernador se debía a que ya se acercaba el Segundo Informe de Gobierno y la propuesta del Presupuesto 2024 a lo que respondió.
“El esta pensando en la presidencia, el quiere pavimentar el camino para ya irse, quieres su licencia que pe aprobemos el gobernador interino”, indicó.
El coordinador del PAN dijo que no puede llamar al dialogo cuando se sigue llevando a militantes de otros partidos.
“El jueves pasado estuvieron hostigando a la familia de un compañero, ¿qué es lo que están buscando?, ¿que todos renuncien y que entren todos los suplentes?, porque con eso que ya se están llevando a todos los suplentes a Movimiento Ciudadano, se llevaron a la suplente de la Diputada Anita González, a la suplente de Perla Villarreal, y ahora al de Félix Rocha”, puntualizó.