Al presidir la ceremonia de graduación de alumnos del Conalep, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda exhortó a los jóvenes a aprovechar el mejor momento de Nuevo León.
Previamente a la toma de protesta de los graduados de las especialidades de Metalmecánica y Metalurgia del plantel San Nicolás de los Garza I “Ing. Gustavo M. de la Garza Ortega”, el Mandatario estatal les llamó a creerse valiosos para México por el hecho de ser jóvenes.
Acompañado de Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación en la entidad, Antonio Dieck Assad, director general del Conalep, además de los jóvenes Arely Carolina Montemayor Gutiérrez y José Santiago Sanmiguel Arévalo, García Sepúlveda pidió a los jóvenes no dejar que nadie ‘apachurre’ su potencial.
“Estamos muy orgullosos de los 17 planteles del Conalep que este año van a graduar a más de 7 mil jóvenes que van a llegar a un Nuevo León que vive su mejor momento y deseo profundamente que todo mundo aproveche y sea parte de ello”, expresó en su intervención en el acto protocolario llevado a cabo en la sala del Teatro Nova, en este municipio.
“Créansela, están en la edad de la toma de decisiones, aquellos que dicen que los jóvenes tenemos que seguir aprendiendo, que estamos muy chavos, que nos esperemos, esos quítenselos del camino porque nada nos van a ayudar esas frases y ese contenido que busca aletargar o apachurrar el potencial que tienen los jóvenes. Hoy México su promedio de edad es de 29 años, los jóvenes somos mayoría y esa generación, la nuestra, puede lograr que México dé un paso al éxito y ser un país de Norteamérica con todos los estándares que tienen los países como Estados Unidos y Canadá.
“Pero tenemos que creérnosla no dejar de estudiar, seguir los consejos del doctor Dieck y estar siempre buscando las oportunidades”, apuntó ante la audiencia en la que también estuvo presente el empresario cuyo nombre lleva el plantel nicolaíta, el ingeniero Gustavo M. de la Garza Ortega.
Conalep es una institución dedicada a la formación del Profesional Técnico Bachiller, cuyo modelo promueve competencias básicas, ocupacionales y sociales con énfasis en el desarrollo humano integral, que permite formar líderes y emprendedores sustentados en valores.