Llama Samuel García a cuidarse para lograr apertura de escuelas

0
480

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante la apertura de varios sectores, el senador por Nuevo León Samuel García Sepúlveda dijo que la ciudadanía debe seguir cuidándose para en un futuro cercano llegar al color verde en el semáforo epidemiológico de COVID 19 para poder reiniciar las clases presenciales.

Argumentó que este importante tema deberá ser el siguiente paso para las autoridades estatales.

Ante esto indicó que la población deber ser inteligente y seguir respetando las disposiciones brindadas por las autoridades en salud.

García Sepúlveda señaló que los cuidados “deben seguir para poder avanzar en el semáforo a verde.

“Hoy empezamos con un 30, pero si Nuevo León es suficientemente responsable, y la gente se cuida con las medidas, entre menos contagios vamos a ir subiendo a verde, y ya en verde vamos a ir subiendo la densidad que hoy es de 30 por ciento, si llegamos a verde, es más probable que se reactive la escuela, que yo creo que es lo más importante”, dijo.

“Pero lo más importante para todas las mamás y papás, es que si llegamos a verde es más probable que se reactive ya la escuela, que es lo que yo creo es más importante”.

“Qué bueno que ya se activaron, teatros, cines, gimnasios, salones de eventos, restaurantes y ojalá muy pronto también podamos reactivar las guarderías y las escuelas, pero todo va a depender de cómo nos vaya con la curva”, puntualizó el legislador emecista.

En torno a la reactivación económica anunciada el viernes por el mandatario estatal, el senador respaldó completamente la reactivación de los sectores de entretenimiento, asegurando que es un respiro luego de la falta de apoyos del gobierno federal.

“Todo va a depender de cómo nos vaya con la curva, de entrada creo que es muy benéfico porque el gobierno federal le dio la espalda a las Pymes, todo es dádiva”, expresó.

Además de respaldar las decisiones del gobierno estatal sobre la reactivación, el senador de Movimiento Ciudadano también resaltó el anuncio hecho por el gobernador Jaime Rodríguez, quien aseguró que los impuestos de casinos serían destinados a niños con cáncer.

Lo anterior lo dijo en la Clínica 17 del Seguro Social hasta donde fue para realizar una donación de 2 mil cubrebocas para ayudar a reducir los riesgos para el personal que ahí labora.