El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) declaró la validez de la elección de Nuevo León y el triunfo de Samuel García por lo que tomará protesta como gobernador del estado el próximo 3 de octubre.
En sesión durante la madrugada del jueves, el Magistrado, José Luis Vargas, expuso el proyecto y desestimó las alegaciones del PRD que señalaban la nulidad de la elección pero advirtieron que en este caso, las publicaciones de su esposa Mariana Rodríguez deben ser consideradas como una militante que violó la veda electoral.
La investigación que continúa es por unos 150 mensajes publicados en redes sociales durante la jornada electoral del 6 de junio; fotos, historias, y apoyo al antes candidato de Movimiento Ciudadano, los cuales pudieron violar la veda electoral.
Además, se descartó rebase de tope de gastos de campaña, por lo que por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la validez de la elección en Nuevo León y ratificó el triunfo de Samuel García como próximo gobernador por Movimiento Ciudadano.