Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras el pago de 5 mil dólares, un menor de 17 años originario de Oaxaca fue liberado en el Centro de Monterrey, por las personas que lo mantuvieron secuestrado durante una semana.
De acuerdo con las investigaciones, el joven se dirigía a los Estados Unidos, para esto, el 13 de febrero el padre del menor le llamó desde California para saber dónde estaba, quien le aviso que iba hacia Monterrey y luego a Reynosa.
Al día siguiente, le volvió a llamar, pero este ya no le contestaba las llamadas, después de varias horas, los delincuentes le hablaron desde el celular del oaxaqueño para decirle que tenían secuestrado al menor y que querían 30 mil dólares por la libertad del muchacho.
El padre les contestó que no tenía esa cantidad, tras varias llamadas, finalmente, les dijo que solo disponía de 5 mil dólares.
Dicha cantidad la tuvo que depositar en una cuenta bancaria, tras realizar la transacción, el afligido padre les llamó para decirles que el depósito ya estaba hecho, pero los delincuentes no contestaron.
Posteriormente, los secuestradores volvieron a llamar al hombre para pedir más dinero por el rescate de su hijo, pero este les dijo que ya no tenía más dinero y no volvió a realizar pago alguno.
Sin especificar el día, el hombre señaló que recibió de nuevo una llamada pero ahora era de su hijo diciéndole que estaba en el Centro de Monterrey dónde lo habían liberado.
Tras encontrarse con el menor, el padre interpuso la demanda ante la Fiscalía General de Justicia en dónde iniciaron las investigaciones.
Un domicilio en García fue cateado por las autoridades quienes ya siguen la pista de los delincuentes.