Por: Jorge Maldonado Díaz
A pesar de que fue citado para el próximo 13 de octubre por el Congreso Local para que rinda su segundo Informe de Gobierno, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda dijo que no asistirá.
El mandatario estatal argumentó en entrevista que solamente iba a entregar el documento por escrito.
Lo anterior al señalar que para esas fechas andará de gira por Asía con el objetivo de traer más inversiones al estado.
El ejecutivo estatal aseveró que como parte de su agenda, saldrá del país desde el jueves 12 de octubre.
“El jueves 12 tengo el anuncio en Tokio, Japón, porque se viene la planta de Kawasaki», expuso el mandatario estatal.
“Entonces yo le pregunto a Nuevo León: ¿qué prefieren, que me traiga empleos y millones de dólares o ir a escuchar esta gente necia que no hace más que estorbar?, pues la pregunta se contesta sola”.
“Vamos ir por inversiones, por chamba, y ahí les voy a mandar por escrito el Informe del Segundo año al Congreso”.
Cabe destacar que fue el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal quien presento la semana pasada un escrito en donde citaba al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda al Congreso.
Ese día los legisladores del PRI y del PAN había elegido para que rindiera su segundo informe de labores.
Esto lo dijeron a solo dos días después en que el mandatario estatal había cambiado la fecha para el 28 de octubre por la misma razón, la gira en Asia.
Para presentar su Segundo Informe, el Poder Legislativo había citado a García el viernes 13 de octubre, sin embargo, el Gobernador dejó entrever que no acudiría al Congreso debido a que se encontrará en su gira de trabajo.
Fue en el 2017 cuando el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que no acudiría al Congreso a rendir su informe, que enviaría al secretario General Manuel González para que lo entregara.
Al final de cuentas si se presentó, solo que esperó cuatro horas antes de entrar al recinto legislativo porque decidió no escuchar el posicionamiento de las bancadas, ese día El Bronco solo dio un discurso que duró 20 minutos.