Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Ante los riesgos que representa la tercera ola de contagios de Covid-19, sobre todo entre adultos jóvenes, la bancada del PRI el Congreso Local, lanzó un atento llamado a las cámaras empresariales para que actúen con responsabilidad social y redoblen las medidas de prevención y sanitización en sus oficinas y establecimientos.
Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la fracción priista dijo que esto es con el único fin de proteger a empleados, clientes y proveedores.
El líder de los legisladores del PRI aseveró que el llamado era para la COPARMEX, CAINTRA, CANACO, CANIRAC, CMIC y la Asociación de Transportistas.
El diputado dijo estar a favor de que continúen las actividades económicas, pero con el reforzamiento en la implementación y vigilancia rigurosa de todas las medidas sanitarias.
“Hago un respetuoso llamado a los líderes de las diversas cámaras empresariales para que no relajen las medidas de sanitización, sabemos que siempre han actuado con responsabilidad social, pero hoy es de vital importancia que redoblen esfuerzos ante la tercera ola de contagios, ya que los más vulnerables en este momento son quienes tienen menos de 40 años de edad y apenas van a tener acceso a la vacuna”.
“Es importante que las industrias, restaurantes, obras en construcción, transporte público, bancos y todo tipo de comercios brinden seguridad y confianza a su capital humano, que es lo más importante, así como a sus clientes y proveedores, en momentos en que algunos establecimientos han relajado las medidas”, alertó.
El Coordinador del GLPRI recordó que, de acuerdo a datos demográficos oficiales, la edad promedio en Nuevo León es de 30 años y, según datos del INEGI, la Población Económicamente Activa del estado representa el 62% del total.
El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública avaló el acuerdo establecido entre las autoridades estatales, cámaras empresariales, sindicatos y universidades para mantener la actividad económica, pero, dijo, debe ser con estrictas medidas sanitarias.
“Sin duda, suscribimos el compromiso para que no disminuyan las actividades empresariales, pero no debe ser a costa de la salud de empleados y clientes; debemos evitar que los trabajadores más jóvenes enfermen de Covid, porque eso representa costos y angustia a las familias preocupadas por la salud de sus seres queridos”, advirtió.
En ese tenor, lanzó un nuevo llamado a los transportistas para que respeten las recomendaciones de salud, amplíen la frecuencia de paso y el número de unidades, a fin de reducir al máximo los riesgos a la salud de los nuevoleoneses.
Ibarra Hinojosa también urgió a las autoridades federales y estatales a intensificar las jornadas de vacunación a la población menor de 40 años, que se ha convertido en el sector más vulnerable y propenso a contraer el coronavirus.