Guadalajara, Jalisco.- Con una cazuela llena de agua hirviendo un enfermero fue agredido luego de ir a comprar a una tienda en Guadalajara, Jalisco; este caso se suma a las decenas de ataques que se han reportado contra personal del sector salud a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que se registra en el país.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
El trabajador de salud, identificado como Rubén, relató que al salir de la tienda “un hombre de complexión robusta, 1.70 más o menos, llega con una cazuela de agua caliente y alcanzo a ver cuando me la quiere arrojar, y lo primero que hago es tratarme de tapar y me hace una quemadura en mi brazo”.
Debido a ello, el enfermero se resguardó en la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendido por sus compañeros. Después, acudió a la Fiscalía del Estado de Jalisco, para levantar una denuncia por la agresión que sufrió.
Lamentablemente, Ruben resultó con quemaduras de primer y segundo grado.
En Jalisco, ya se tiene registro de 19 casos de agresión, de los cuales las autoridades ya están dando seguimiento a 7 y se tienen a 3 presuntos agresores identificados.
De nuestro inbox#Video En Guadalajara, #Jalisco se registró un caso más de agresión en contra de un enfermero al cual le echaron agua hirviendo. pic.twitter.com/b1OIiYgsl5
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) April 29, 2020