La tormenta tropical “Pamela” al suroeste de las costas de Jalisco ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana de este lunes, el fenómeno se ubica a 455 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Mazatlán, Sinaloa.
Producirá lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.
Conforme al pronóstico, “Pamela” continuará avanzando hoy como tormenta tropical, el día de mañana martes evolucionará a huracán categoría 1 y el miércoles podría llegar a ser hasta categoría 3, impactando directamente a Sinaloa y atravesar el territorio nacional, para llegar al norte del estado de Nuevo León donde podría dejar una cantidad de agua considerable, al choque de un frente frío.