Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- “La Semana Santa será una prueba de fuego para la Secretaria de salud”, así lo expreso Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Para tal efecto, la funcionaria estatal dijo que ya en todo el estado se están preparados para la llegada de esas fechas.

Señalo que actualmente están realizando trabajos de limpieza ante la baja de contagios y hospitalizaciones para que en caso de un rebrote los hospitales y clínicas estén listas para recibir a los pacientes.

“Estamos ocupados en hacer limpiezas exhaustivas y sanitización de áreas y eso preparación para dos posibles escenarios, para si se da un posible rebrote, estamos más que listos, pero también para prepararnos para una posible desconversión hospitalaria a un media plazo”.

“Vamos a tener que esperar el comportamiento de la Semana Santa, porque la gente saldrá, lo reitero, será nuestra prueba de fuego”, manifestó.

Cabe estacar que la semana santa en Nuevo León iniciara este próximo 28 de marzo y las autoridades están preocupadas por la situación que se vaya a presentar.

Debido a que, pese a exhortar a la ciudadanía a que no se vaya a vacacionar, esta sigue haciendo caso omiso y está saliendo a los diferentes parajes turísticos.

El ejemplo fue el que se presentó este fin de semana en donde cientos de personas eligieron la carretera nacional para irse de paseo con la familia.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia, se han presentado dos rebrotes de contagios en Nuevo León, en el mes de junio y en el mes de enero y parte de febrero a consecuencias de las fiestas decembrinas.

Cabe destacar que, en la actualidad, los contagios en Nuevo León se siguen manteniendo debajo de los 200 contagios diarios, este domingo, la Secretaria de Salud anuncio 170 casos nuevos para alcanzar 169 mil 468, con 25 nuevos decesos para sumar un total de 9 mil 984.

La tendencia de las hospitalizaciones llego a un 20 por ciento, al reportarse un total de 538 pacientes internados de los cuales 161 siguen en terapia intensiva.

Ante tal situación, Becerra Aquino pidió a la población a seguir cuidándose para mantener las cifras a la baja.

Invito a las personas adultas que por causa de la pandemia han tenido que dejar de trabajar, a continuar resguardadas en casa porque no están reunidas las condiciones para laborar.

Ya que aún faltan muchas personas de ese rango de edad en vacunarse, ya que actualmente poco más de 40 mil adultos han recibido la primera dosis de la vacuna.