Por: Jorge Maldonado Díaz
El Museo La Milarca finalmente mantuvo sus puertas cerradas durante todo el fin de semana, a pesar de que el Gobernador Samuel García Sepúlveda había dicho que abriría al público.
De acuerdo con las autoridades municipales un problema de papelería faltante ocasionó que todo se retrasara.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que la decisión se debe a un retraso en el proceso jurídico-administrativo relacionado con la entrega del recinto del municipio al Estado.
El sábado, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que pidió a la secretaria de Cultura en el Estado, Melissa Segura, acelerar los trámites pendientes para no retrasar la apertura por más tiempo.
“He pedido a Melissa Segura, que es la Secretaria de Cultura, que agilice todo porque, sí o sí, se abre La Milarca mañana”, expuso en historias de Instagram.
Sin embargo, este domingo, las puertas se mantuvieron cerradas al público y no había ningún letrero o personal que diera información al respecto.
El recinto, impulsado por el panista, y actual candidato a la alcaldía, Mauricio Fernández, resguarda más de 3 mil 500 piezas de historia de Nuevo León, México y el mundo.
Fósiles de dinosaurios, piezas únicas como la espada de Hernán Cortés o un anillo de Maximiliano, y obras maestras de artistas internacionales, son solo algunos de los elementos que engalanan el espacio y que todavía no puede disfrutar el público.
Para quienes adquirieron sus boletos, explicó la Secretaría de Cultura, habrá un reembolso que se verá reflejado de 10 a 20 días posteriores a la solicitud.