Por: Instituto Comunicación Estratégica
En una mañanera para minimizar golpes, el Presidente le resta importancia a la información sobre Santiago Nieto y su supuesto enriquecimiento ilícito, y sobre el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por una supuesta investigación de la UIF en su contra por presunto enriquecimiento y operaciones de lavado de dinero. En el caso de Santiago Nieto, pidió a la Secretaría de la Función Pública investigar, “yo creo que a él le conviene que se aclare…” Aunque aseguró que las cosas ya cambiaron y aquí no se protege a nadie, “ni a mis hijos…” dijo que son hombres íntegros y desconfía de los medios que están publicando la información porque son de perfil conservador y uno de ellos salió afectado luego de que su director general fue exhibido al viajar a la boda de Santiago Nieto con millones de pesos en efectivo, “imaginen el coraje que tiene contra el Fiscal General… lo traen de bajada…” Dijo que un medio, Reforma, trae en la mira a Santiago Nieto, y otro, El Universal, a Alejandro Gertz. “…Qué cada quien siga su camino…yo ya me voy a desayunar…”
Desde Tepic, Nayarit, presentó el informe sobre seguridad resaltando mayor presencia de la Guardia Nacional; además, dijo que esa entidad se incluirá en el programa de legalización de los autos “chocolates” y se regularizará a todos los empleados de salud, “todos los que fueron contratados en la pandemia, no serán despedidos…” Además, comentó que hoy comenzó el programa piloto, igual en ese estado, para la distribución de los medicamentos por parte de las fuerzas armadas.
En la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana, criticó a Felipe Calderón por haber dicho que había sido falsa una imagen donde se ve al Presidente viajando con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en un tren rumbo a Santa Lucía. “¿Cree que nos quedamos en la época de los montajes? Debería cuidar su prestigio, por lo que representó en México en su tiempo…es hasta para decirles ternuritas…” Pidió un aplauso para los conservadores del País porque se comportan a la altura y no son violentos como en otras naciones. También aprovechó para decir que es tanto el enojo de los adversarios que hasta caen en el ridículo.
Mandó un mensaje a todos los proveedores del periodo neoliberal, “como ya saben que yo soy muy perseverante, seguimos revisando contratos…” Explicó que gracias a los acuerdos se lograron ajustar algunos contratos leoninos como el de los reclusorios y actualmente se trabaja para hacer lo mismo con las empresas que dan mantenimiento a las carreteras, “vamos a seguir, nada de que ya se va a terminar el sexenio, no vamos a parar de limpiar de corrupción…”