Por: Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica
En una mañanera malhumorada, el presidente deja a un lado el discurso de las fiestas patrias y arremete contra los medios de comunicación asegurando que actúan en contra de su gobierno para favorecer sus intereses y el de sus adversarios. Dijo que en la época neoliberal, cuando más se saqueó al país, estaban todos en complicidad.
Utilizó la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana para demostrar que la columnista Denise Dresser miente al afirmar que el gobierno está obligando a las aerolíneas a utilizar el aeropuerto de Santa Lucía. “La Sra. Dresser debería poner un ejemplo, uno, y debería decir a quién ya se le obligó o se le dijo que si no operan en el AIFA se le van a limitar los vuelos.” Aclaró que en 2014 se tomó la decisión de limitar los vuelos a ciertas aerolíneas y se hizo para reforzar la construcción del NAIM en Texcoco y al mismo tiempo se cerró el aeropuerto de Toluca saturando el Aeropuerto de la CDMX para justificar la construcción de Texcoco.
Informó que a las ocho de la mañana participaría en un llamado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar acerca del cambio climático por lo que hizo su conferencia de 50 minutos.
Se fue contra Sí por México luego de que declarara que no participará en la revocación de mandato. “Ahora dice que no porque si participan se va a polarizar México… Hay que tenerle confianza al pueblo, y si ellos tienen la razón y si está muy mal el país, el gobierno, pues ellos van a decir ya a Palenque…”
Denunció que el gobierno de Estados Unidos no ha respondido a su carta diplomática donde pide frenar los apoyos a organizaciones que atentan contra el gobierno, luego de que el INAI abrió una carpeta de investigación por haber revelado que Mexicanos Unidos Contra la Corrupción recibe financiamiento de la embajada de ese país. “Seguiremos presionando…” Además, denunció que el INAI le cuesta al pueblo alrededor de mil mdp y que los consejeros deben ganar alrededor de 300 mil pesos mensuales porque se ampararon y están al servicio de estos grupos.
Finalmente, explicó que el tema de los contratos para administrar los reclusorios, que se firmaron en la administración de Felipe Calderón, serán investigados por la FGR, pero dejó en claro que de su parte no procederá a ninguna denuncia contra los expresidentes, ya que luego de todo el saqueo que hicieron todavía hacerlos sentir perseguidos: “no….Es el colmo que no actúan con humildad y no reconocen todo lo que hicieron y todavía darles la oportunidad de sentirse perseguidos…”
El Gobierno de la Cuarta Transformación condena el racismo, la discriminación y la xenofobia. Conferencia matutina. https://t.co/QxZ46affpe
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 17, 2021