Es el mensaje que da el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al registrarse por quinto día más de 800 contagios de COVID-19 en tan solo 24 horas.
A través de sus redes sociales, el ejecutivo dijo estar consciente que tanto comerciantes como la población en general están molestos de los cierres aplicados durante el fin de semana; sin embargo, es la única opción para reducir la movilidad y, por ende, la trasmisibilidad del virus.
Este lunes, la Secretaría de Salud en el Estado reportó 895 nuevos positivos, por quinto día consecutivo la cifra más alta en los casi nueve meses de la pandemia en la entidad.
«Estos datos son lamentables, y por esto decidimos tomar medidas drásticas. Sé que están molestos por las acciones tomadas este fin de semana, pero prefiero verlos molestos…La economía se recupera; la vida NO», resaltó.
Sentido en el que también lamentó el dolor que viven las más de 5 mil familias que perdieron a un ser querido a causa del Sars Cov-2.
Rodríguez Calderón confía que el endurecimiento en las restricciones se vea reflejado en una reducción de la incidencia a medidos de mes, por lo que exhortó a la población a quedarse en casa si no es necesario salir y evitar compras de pánico.
«Confío en que las acciones tomadas este fin de semana, de restringir la operación de comercios y establecimientos, se vean reflejadas con la disminución de casos en los próximos días».
«Hoy más que nunca necesitamos de su apoyo; sigan las medidas establecidas: está demostrado a nivel mundial que a mayor movilidad, mayor incidencia de casos. Regresar a la normalidad depende de todos», DIJO EL GOBERNADOR