El anuncio fue hecho por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, a reserva de que la Cámara Alta estadounidense ratifique próximamente.
El ex Secretario del Interior, Salazar, de 55 años, se desempeña como abogado y fungió en ese puesto durante los primeros cuatro años de la administración de Barack Obama entre 2009 y 2013 y previamente había sido electo Senador por Colorado entre 2005 y 2009. Actualmente
La Casa Blanca emitió un comunicado en donde informa que Salazar es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense y fundador de la oficina del bufete en Denver. Salazar representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales e indígenas americanos.
También subraya que su idioma materno es el español, y lo describe como un político demócrata nacido en una familia que ha estado asentada en el Valle de San Luis al Sur de Colorado desde antes de que EU tomara el control del territorio en 1848 tras la invasión de México.
Si el Senado estadounidense ratificara su nominación, Salazar sería el primer hispano en llegar a fungir como Embajador de EU en México desde que el republicano Tony Garza llegara al País en 2002 y ocuparía el lugar dejado vacante por Christopher Landau en enero de este año.