En los últimos días, el nombre de Justin Bieber fue tendencia en las redes sociales.
El motivo: una chica llamada Danielle, ex fan de Justin Bieber , acusó al cantante de haber abusado de ella en 2014, cuando él se presentó en Austin, Texas, como parte de la gira Sorry.
Ante la ola de ataques que vinieron después en redes sociales, el cantante canadiense rompió el silencio en redes sociales para aclarar los rumores y defender su nombre.
Según las acusaciones, la agresión sexual ocurrió el 9 de marzo de 2014 en el hotel Four Seasons de Austin Texas.
“Mis amigos y yo estuvimos disfrutando toda la noche. Un hombre se nos acercó y nos preguntó si queríamos conocer a Justin. Por supuesto que dijimos que sí”, relató Danielle en su cuenta de Twitter.
Una vez que llegaron a la suite de Justin Bieber, él la llevó a la recámara donde le hizo prometer que no diría nada o de lo contrario podría tener problemas legales. Luego la invitó a acompañarlo a la cama.
Pero de acuerdo con el canadiense, nada de esto sucedió. “Normalmente no abordo las cosas ya que he tratado con acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, decidí hablar sobre un tema esta noche.
I don’t normally address things as I have dealt with random accusations my entire career but after talking with my wife and team I have decided to speak up on an issue tonight.
— Justin Bieber (@justinbieber) June 22, 2020
“Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”, empezó Justin Bieber.
“Quiero ser claro: no hay verdad en esta historia, de hecho, como pronto demostraré, nunca estuve presente en esa locación. Como dice su historia, sí sorprendí a una multitud en Austin… a la que canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabe es que acudí a ese show con mi entonces novia, Selena Gomez.
Furthermore I stayed with Selena and our friends at an airbnb on the 9th and on the 10th stayed at a Westin because our hotel reservation at LÀ Quinta and not the four seasons was messed up. Here are the receipts for the hotel on the 10th pic.twitter.com/hLNHnvJ6XS
— Justin Bieber (@justinbieber) June 22, 2020
Para sostener su versión, Bieber mostró unos recibos del lugar donde se hospedó con Selena. “Me quedé con Selena y nuestros amigos en un Airbnb el día 9 y el día 10 en Westin porque nuestra reservación en el hotel LÁ Quinta estaba mal. Aquí están los recibos del hotel el día 10.
«Las fotos que mostré de mí y Selena el 9 de marzo en Austin deberían dejar en claro que estábamos juntos esa noche y nos fuimos del lugar a nuestro Airbnb y nunca fuimos al Four Seasons. Este es nuestro recibo de Airbnb donde nos quedamos con nuestros amigos”, sostuvo el cantante.
Justin Bieber reiteró que no se toma a la ligera las acusaciones de abuso sexual. “Esta historia es realmente imposible y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales», advirtió.
Every claim of sexual abuse should be taken very seriously and this is why my response was needed. However this story is factually impossible and that is why I will be working with twitter and authorities to take legal action.
— Justin Bieber (@justinbieber) June 22, 2020
En cuanto a Danielle, aún no reacciona a las declaraciones de Justin Bieber; de hecho, borró su cuenta de Twitter.