Un juez federal suspendió temporalmente el juicio de amparo promovido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión que existe en su contra.
El mandatario estatal cuenta con una suspensión definitiva que deja a la Fiscalía General de la República (FGR) prácticamente imposibilitada para detenerlo. Y precisamente este martes se realizaría la audiencia en la que se iba a revisar si se le concedía o no un amparo al panista.
La Fiscalía General de la República (FGR) fue quien interpuso un recurso de queja, donde reclama la admisión a trámite de la demanda del gobernador tamaulipeco.
Entonces dicho juicio no se llevará a cabo hasta que se tenga una resolución al respecto.
El pasado 19 de mayo, un juez federal emitió una orden de captura en contra de García Cabeza de Vaca, quien encuentra acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.
El gobernador panista fue denunciado ante la Fiscalía por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal, que lo acusa de lavar dinero mediante la compraventa de un lujoso apartamento.
Su caso se ha convertido en un problema jurídico, ya que la Cámara de Diputados de México aprobó en días pasados levantar la inmunidad judicial del gobernador para permitir que fuera procesado, pero el Congreso de Tamaulipas votó a favor de mantener su fuero.