Son más de 100 planteles educativos los que se inscribieron al Reto Urbe Azul en febrero del presente año, en donde concursan de manera virtual con la planeación de proyectos para la mejora de la cultura del agua en sus comunidades desde dos enfoques: académico y científico/tecnológico/social.
Los 50 proyectos mejor evaluados por los jueces, pasaron a la etapa de implementación y, desde agosto hasta el 5 de noviembre, están siendo llevados a cabo por los estudiantes, profesores y directores de los planteles educativos.
Los participantes han sido acompañados por un Comité de Asesorías y Seguimiento durante las etapas del concurso, además de haber participado en el Ciclo de Conferencias virtual en donde aprendieron acerca de activismo estudiantil, talleres de cultura del agua y creación de proyectos sociales para el desarrollo sostenible.
Ceremonia de premiación se lleva a cabo de manera presencial
El viernes 19 de noviembre a las 16:00 horas, los 50 finalistas del Reto Urbe Azul asistirán al evento de premiación en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Respetando las medidas sanitarias y aforo permitido, se anunciarán los 3 grandes ganadores de este concurso, quienes se llevarán los premios y la posibilidad de participar en eventos internacionales relacionados al cuidado del agua.