El presidente estadounidense, Joe Biden, dio positivo a Covid-19, informó este jueves la Casa Blanca, y aseguró que el mandatario presenta síntomas leves.
La Secretaria de Prensa, Karine Jean-Pierre, informó en un comunicado que el mandatario presenta síntomas muy leves, que cuenta con dos dosis de vacunas de refuerzo.
«Siguiendo las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo», dice el comunicado.
«Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana a través del teléfono y del Zoom desde la residencia».
Se le está suministrando Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir), que la Organización Mundial de la Salud recomienda para pacientes con formas leves y moderadas de Covid-19 que corren un riesgo elevado de ingreso hospitalario, y los ha descrito como la mejor opción terapéutica hasta la fecha en pacientes de alto riesgo.