Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina, ha dejado nuevamente el partido que lo llevó a la presidencia municipal para unirse a Morena, en un movimiento que refuerza la presencia de este partido en la zona norponiente del estado.
Con su cambio, Santa Catarina se suma a García y Escobedo, municipios también gobernados por alcaldes morenistas.
La dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde, dio la bienvenida a Nava a través de sus redes sociales, resaltando su incorporación al partido. “Bienvenido a Morena”, expresó la ex secretaria de Gobernación, mostrando su respaldo al alcalde.
Nava Rivera ganó su puesto en la alcaldía de Santa Catarina representando al Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, en el primer año de su administración, abandonó el partido y se unió a Movimiento Ciudadano (MC), liderado en el estado por el gobernador Samuel García. Su cambio a MC fue interpretado como un movimiento en medio de la pugna que el gobierno estatal mantiene con el PRI y el PAN.
Ahora, al integrarse a Morena, Nava se alinea con el partido que ha consolidado una fuerte presencia en varios municipios del área metropolitana, lo que podría influir en la dinámica política de la región de cara a las próximas elecciones.