Ciudad de México.- Además de la planta de fertilizantes ubicada en Pajaritos, Veracruz, las administraciones pasadas adquirieron otros complejos que están siendo investigados, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este miércoles.
Explicó que fueron muchas las plantas chatarra adquiridas por anteriores gobiernos, sobre todo aquellas que estaban abandonadas desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Dijo que aparte de la de Pajaritos, que fueron compradas de forma irregular y que se encuentran en abandono, está una en Lázaro Cárdenas, Michoacán, otra en Baja California Sur y una más en Camargo, entre otras.
López Obrador aseguró que antes de llegar a la presidencia ya existían investigaciones en curso, sin embargo, no se atendían.
“Ya hay denuncia pública, pero también había al interior del gobierno, inclusive de Pemex, hubieron funcionarios que se opusieron a la compara y se representaron denuncias a la Función Pública y legó al Poder Legislativo y se hicieron auditores y hay resoluciones de que había irregularidades”, dijo.