Escobedo, NL.- Navistar invertirá 120 millones de dólares durante los próximos tres años para ampliar el área de pinturas de cabinas en su planta ubicada en Escobedo, la más grande de la empresa a nivel mundial y en la que emplea directamente a 6 mil 200 personas.
Tras el anuncio de expansión de operaciones de la compañía, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que Nuevo León se mantiene como el motor económico de México y que próximamente será el de América Latina.
Además, indicó que su Gobierno apoyará a los Municipios de la entidad para que sus habitantes se beneficien con las inversiones extranjeras.
“Hoy por hoy Nuevo León es el potencial más fuerte de México y en unos meses seremos el potencial más fuerte de América Latina”, expresó el Mandatario.
“Nuevo León tiene que crecer parejo, tenemos que diversificar esa inversión; se nos estaba yendo solamente a la región oriente y por eso tenemos que diversificarla en la periferia, porque también vienen inversiones muy importantes a la región poniente.
“En este Gobierno, sin distingos, sin colores, vamos a apoyar a toda la Zona Metropolitana y periferia para que vengan las mejores empresas a invertir en Nuevo León, para generar mejores empleos, mejor calidad de vida y seguir siendo el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, trabajar e invertir», agregó.
García Sepúlveda mencionó que este tipo de inversiones son un reflejo del potencial de Nuevo León para atraer inversión extranjera.
“Nuestro principal orgullo es que estén en Nuevo León. Estas expansiones son un sinónimo de que están a gusto, que tienen mucha confianza y mucha fe en que este Estado les va a seguir dando lo que requieren”, manifestó el Gobernador.
El Secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que el 24 por ciento de las inversiones que llegaron a Nuevo León durante el año pasado, corresponden a la industria automotriz.
“La industria automotriz es vital para Nuevo León, pues representa el 24 por ciento de las inversiones que llegaron en 2022. Nos enorgullece que empresas de este sector, como Navistar, continúan su expansión a la par que generan empleos y oportunidades para las familias”, explicó el funcionario estatal.
El Vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Navistar, Michael Grahe, declaró que esta inversión acelerará el progreso de Navistar para anticiparse a las necesidades de los clientes y la demanda del mercado, al tiempo que le dará la oportunidad de incrementar su calidad y esfuerzos de sostenibilidad en su planta Escobedo.
Bernardo Valenzuela, Presidente de Navistar México y Exportación, dijo que la inversión que Navistar está haciendo, es un signo del compromiso a largo plazo de la empresa con Nuevo León y México, al tiempo que continúa la expansión de su operación en el país.
Desde su apertura en 1998, en la planta de Escobedo se han producido más de 850,000 vehículos comerciales. Además, es cuna del único camión 100 por ciento eléctrico de baterías que se produce en México.
Con una extensión de más de 110 hectáreas, la capacidad de producción de la planta de Escobedo es de 67,000 unidades al año, las cuales se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá.
Desde su llegada, hace más de dos décadas y previo a este anuncio, esta unidad productiva ha recibido inversiones por un monto de 462 millones de dólares.
En el anuncio de expansión de operaciones también estuvieron presentes Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión; Andrés Mijes, alcalde de Escobedo; así como funcionarios y funcionarias locales.